sábado, 31 de mayo de 2008

IGLESIA DEL SANTÍSIMO REDENTOR.-

En la Iglesia del Santísimo Redentor, del Rito Ortodoxo Sirio-Bizantino, pero ecuménica, por autorización Pro-Patriarcal, situada hacia el Muro de las lamentacione en Jerusalén, hay un pequeño altar, con un Menorah, y la estrella de David. Su forma tradicional se le otorga en Exodus 25:31-37 y sus siete brazos y sus tres uniones centrales representan los diez Sefirotes del Arbol de la Vida. Representado con su Luz, la evolución del Hombre hacia la Divinidad.

En el templo, situado hacia la Meca, se encuentra el nombre sagado de Alá, y el Corán.
.
La Orden Bonaria, cree que para que exista un verdadero acercamiento hacia las religiones,el primer componente básico es el dialogo fraterno. Este es el acercamiento indispensable. Cuando digo dialogo fraterno, es el sentarse y compartir entre iguales, escuchando con empatía a la otra parte. Es decir, poniéndose en los zapatos del otro/a.
.
Muchas veces éste dialogo, no es un dialogo, sino monólogos religiosos, donde una religión o religiones, se cree poseedora de toda la verdad, y las otras, sólo tienen una parte, o son solo un reflejo de ésta. Se da entonces la tarea de que todas converjan en el "dialogo propuesto" de manera que estas se unan a la "verdadera", desvirtuando y desvalorizando a la otra parte.
.
Aquella persona pues que llegue a alcanzar alguna parte del tesoro del dialogo no crea que en ello se halla solamente lo que ha hallado, sino que ha de pensar que, de las muchas enseñanzas y cosas que hay, esto es lo único que ha podido alcanzar. Ni por el hecho de que esta sola parte ha podido llegar a ser entendido por esa persona, tenga esta palabra por pobre y estéril y la desprecie, sino que, considerando que no puede abracarla toda, dé gracias por la riqueza que encierra.
.
La persona sedienta se alegra cuando bebe y no se entristece porque no puede agotar la fuente, bebamos de todas las tradiciones, y aprendamos de ellas.