jueves, 15 de mayo de 2008

D. Fernando León Cordente


Nace en el Molino del Papel de Palomera, en el palacio de los Señores de Cuba y Clemente donde estaba su tío de capellán. A los doce años ingresa en el seminario Menor de Santiago apóstol de Uclés, donde cursa cinco años de Humanidades .Después en Cuenca en el Seminario Conciliar de San Julián donde realiza tres años de filosofía y cuatro de Teología. Efectúa estudios de psicología y de Historia en la UNED

Canta misa el uno de Agosto del año 1.959. A continuación stuvo veintisiete años en el pueblo de Cañaveruelas y un año en Alcohujate. En Cañaveruelas descubre la ciudad romana de Ercávica, realizando diversas obras sociales. Posteriormente trasladado a Huete donde reside desde hace doce años.

Es profesor de religión católica en infantil y primaria en Huete y anteriormente lo fue en Cañaveruelas, Cañaveras y La Peraleja.
Es corresponsal del Día de Cuenca y guía turístico: Miembro de la Junta Directiva de la Asociaci6n Cultural Ciudad de Huete y co1cabora con la Orden Bonaria, posee cerca de treinta reportajes artístico-históricos en TV.


D. Fernando León Cordente, participará como ponente en el encuentro "Raices para la Fé"